PLANNING & ESTRATEGIA

Ya sea que tu marca esté evolucionando o esté entrando al mercado, trabajamos en conjunto para clarificar tus propósitos, encontrar tu tono de voz, entender a tus clientes y definir tus metas.

 
10.png

Investigación

Nuestro punto de partida. Hacemos de todo (dentro de lo legal por supuesto) para conocer a fondo a tu marca y lo que la rodea.

Empleamos distintos métodos, herramientas y técnicas de investigación, desde encuestas y focus group hasta análisis digitales. De esta manera tendremos información relevante sobre la cual podamos construir una comunicación sólida y efectiva.


Construcción de Posicionamiento

El posicionamiento es el corazón de tu marca. Te dice lo que es, qué promete, por qué es mejor que las demás y lo que significa para el mercado.

Es lo que establece el vínculo emocional con tus clientes y genera la compra. En palabras simples, es cómo quieres que tu marca se perciba en la mente del consumidor.


Público Objetivo

Examinamos los comportamientos, motivaciones y las frustraciones de grupos específicos dentro de un mercado objetivo, identificando así, necesidades no cumplidas, insights, comportamientos, customer journeys; convirtiéndolas en una ventaja competitiva.


Benchmark

"Mantén a tus amigos cerca, pero aún más cerca a tus enemigos". Analizamos la competencia o los posibles competidores, aprendemos de ellos, vemos qué están haciendo, qué les está funcionando y qué no, cómo lo perciben sus clientes.

A partir de esta información podemos modelar una estrategia de comunicación para tu marca que tenga lo mejor de todas las partes.


6.png

Estrategia de Comunicación

Es el plan que cuenta quiénes somos, qué ofrecemos y qué podemos hacer por nuestros clientes de manera distintiva, clara, simple y persuasiva.

Utilizamos la información obtenida y la transformamos en conocimiento, de esta manera podemos elaborar una guía de comunicación que vaya más allá de los datos.


¿QUÉ PUEDES LOGRAR CON TODO ESTO?

Recolectar información relevante para tu marca.
Entender a tu público objetivo.
Redefinir los objetivos de tu comunicación.
Posicionar tu marca desde lo racional y emocional.
Crear una estrategia sólida de comunicación.


¿Te interesa trabajar Planning y Estrategia?